Las relaciones que
están detrás de las manifestaciones externas de la situación educativa no se
ven a simple vista a diferencia de la evaluación que se realiza en un plano
empírico, el diagnóstico se entiende desde
la perspectiva socio psicopedagógica, donde se define las necesidades del
escolar realizando un plano teórico, a
través de un proceso de formación de conjeturas sobre las relaciones que se
están desarrollando entre el alumno y su entorno educativo, esto se denomina
situación educativa.
Este proceso de evaluación, se evalúa a partir de la
definición de necesidades, pero a su vez requiere de un seguimiento y control
de dicha intervención que permita evaluar la calidad y eficiencia de este
proceso.
El evaluar en función de las necesidades educativas de los
escolares desde la perspectiva socio psicopedagógica, se toma en cuenta en el
aprendizaje escolar no sólo lo que atañe al alumno, sino también lo contextual,
por esa relación sistemática niño-entorno, es fundamental buscar la información
relevante que nos permita desentrañar las causas de las dificultades que se dan
en ese proceso de adquisición y apropiación del conocimiento por parte del alumno,
así como otras desviaciones que si no constituyen en sí un obstáculo, permite
prevenir la aparición de nuevas dificultades.
REFERENCIA:
*Reyes Bravo, J. (2016). " ALGUNOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE EVALUACION PSICOPEDAGÓGICA"..
Recuperado 10 noviembre, 2019 de http://monografias.com/trabajos-pdf4/elementos-procesos-evaluacion-psicopedagogica/elementos-proceso-evaluacion-psicopedagogica.pdf. Pág 4.
Recuperado 10 noviembre, 2019 de http://monografias.com/trabajos-pdf4/elementos-procesos-evaluacion-psicopedagogica/elementos-proceso-evaluacion-psicopedagogica.pdf. Pág 4.
El trabajo queda muy limitado respecto al contenido
ResponderEliminar