domingo, 10 de noviembre de 2019

ETAPAS DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA





Las relaciones que están detrás de las manifestaciones externas de la situación educativa no se ven a simple vista a diferencia de la evaluación que se realiza en un plano empírico, el diagnóstico  se entiende desde la perspectiva socio psicopedagógica, donde se define las necesidades del escolar realizando  un plano teórico, a través de un proceso de formación de conjeturas sobre las relaciones que se están desarrollando entre el alumno y su entorno educativo, esto se denomina situación educativa.


Este proceso de evaluación, se evalúa a partir de la definición de necesidades, pero a su vez requiere de un seguimiento y control de dicha intervención que permita evaluar la calidad y eficiencia de este proceso.

El evaluar en función de las necesidades educativas de los escolares desde la perspectiva socio psicopedagógica, se toma en cuenta en el aprendizaje escolar no sólo lo que atañe al alumno, sino también lo contextual, por esa relación sistemática niño-entorno, es fundamental buscar la información relevante que nos permita desentrañar las causas de las dificultades que se dan en ese proceso de adquisición y apropiación del conocimiento por parte del alumno, así como otras desviaciones que si no constituyen en sí un obstáculo, permite prevenir la aparición de nuevas dificultades.

REFERENCIA: 
*Reyes Bravo, J. (2016). " ALGUNOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE EVALUACION PSICOPEDAGÓGICA"..
Recuperado 10 noviembre, 2019 de http://monografias.com/trabajos-pdf4/elementos-procesos-evaluacion-psicopedagogica/elementos-proceso-evaluacion-psicopedagogica.pdf. Pág 4.



1 comentario:

Programa de Intervención Psicopedagogica

Click Aqui